El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como "Terapia Energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor o se maneja mediante “mesmerismo” o sea, sin tocar al paciente, a unos cms. de su cuerpo.
El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Rei) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Ki, es conocido por los ocultistas occidentales como Éter, efluvio vital; en la India como Prána; en China como Chi; Ruha en hebreo; y Pneuma en el pasado grecorromano; por citar entre tantos.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión, estrés, miedos, bloqueos, etc. y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel espiritual, afloran nuevos horizontes espirituales, afina la intuición y fomenta la clarividencia y puede transportar conciencia a niveles superiores, como en una meditación profunda.
El Reiki o “la ciencia de ser uno mismo”, permite centrarse y preocuparse por la vida de uno mismo, lo cual lleva a estar en óptimas condiciones para conseguir las metas que uno se propone ya sean físicas, mentales, emocionales o espirituales.
El Reiki permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando sobre el paciente para que todos sus canales de comunicación del cuerpo (chakras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no están armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de las enfermedades están relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.
Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).
Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.
¿Como funciona el Reiki?
Reiki canaliza energía hacia la persona que la recibe para sanar el cuerpo, la mente y las emociones. Por lo cual esta "Energía Inteligente" como la llaman muchos, sirve para subir nuestros niveles energéticos, permitiendo al cuerpo luchar contra la infección.
Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico, otitis, gastroenteritis.
Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.
Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
Entre tantos dolores, calma y vence:
- Dolores de Espalda.
- Presión Alta.
- Bulimia o Bulimia Nerviosa.
- Cáncer.
- Estreñimiento.
- Diabetes.
- Cansancio.
- Problemas Cardiacos.
- Fumar.
- Úlceras.
Matías Melucci: mail: meluccimatias@live.com.ar / cel: 2266441943